Intel y AMD se unen para desarrollar un chip en conjunto

Intel usará chips con gráficos AMD Radeon, ambas compañías firman un acuerdo

Las empresas, íconos de Silicon Valley, se asociaron para producir un procesador que combinará una CPU Intel y una GPU AMD.

Después de más de cuarenta años de rivalidad, los dos principales fabricantes de microprocesadores acaban de anunciar una nueva alianza para desarrollar un procesador Intel Core 8va Gen con una unidad de gráficos AMD Raedon especialmente adaptado para el chip.

La alianza de Intel y AMD beneficiaría a ambas compañías ante el embate de NVIDIA, una empresa que poco a poco empuja sus chips y piensa que los días de vida de los procesadores convencionales se encuentran contados.

AMD especificó que estos nuevos chips Intel estarán destinados a jugadores serios, mientras que los chips Ryzen pueden ejecutar juegos, pero no están específicamente diseñados para ese propósito. El nuevo chip estará diseñado para portátiles delgadas pero lo suficientemente potentes como para correr juegos de mediana y alta exigencia.

Intel explicó que este procesador será el primero que contará con la tecnología Embedded Multi-die Interconnect Bridge, el cual utiliza un puente de red para que la información fluya a velocidades considerables, además de tener un menor tamaño, así como una producción más sencilla.

Vale la pena mencionar que no se trata de un simple chip poderoso para jugar títulos casuales, como los Ryzen Mobile que llegarán a finales de año, sino un procesador con el poder suficiente para levantar títulos de última generación.

Este nuevo procesador no cuenta con una fecha estimada de lanzamiento. El precio estará entre los US$ 1200 y US$ 1400, y estará listo para los primeros meses del 2018.

Ähnliche Neuigkeiten:

Heiße Neuigkeiten

isis-killer-beheading-video-story-top Elisabeth Köstinger, Präsidentin auf Abruf - oder auch nicht
Nov 08, 2017 - 20:18
Auch von Innenminister Wolfgang Sobotka, der ebenfalls als Kandidat für dieses Amt gehandelt wurde, gab es kein Statement. Heute sei es schließlich lediglich um die Entscheidungen über die Klubchefs und die Nationalratspräsidentin gegangen.

isis-killer-beheading-video-story-top Schafe erkennen Gesichter auf Fotos wieder
Nov 08, 2017 - 19:20
Im ersten Anlauf wurden diese im Vergleich zu einem schwarzen Bildschirm gezeigt, dann wurde die Aufgabe etwas schwerer. Schafe sind soziale Tiere, die andere Mitglieder ihrer Herde und vertraute Menschen problemlos wiedererkennen.

isis-killer-beheading-video-story-top Trennungszoff: Dieter Bohlen und Vanessa Mai beenden Zusammenarbeit
Nov 08, 2017 - 16:33
Bohlen produzierte mit der Schlager-Prinzessin ihre beiden Alben "Für dich" (2016) und "Regenbogen" (2017). Im Interview mit spot on news schwärmte die Sängerin 2016 noch über die Zusammenarbeit mit dem Pop-Titan.