Santos le pide a Maduro que acepte ayuda internacional

Colombia pide a Maduro que evite que venezolanos “sufran más”

Todo el mundo sabe que es todo lo contrario. Por Dios, qué cinismo. Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte ayuda internacional para que el pueblo venezolano no "sufra más por hambre y falta de medicamentos". "Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales (...) y donde se han presentado enfermedades que no aparecieron por décadas en el continente, como la difteria y el sarampión", agregó.

Más de 470.000 venezolanos viven actualmente en Colombia, la mayoría de forma irregular, de acuerdo con Bogotá, que ha descartado cerrar la frontera con el país petrolero para frenar la migración hacia su territorio, reseñó Reuters.

Por último, Santos hizo un llamado a Maduro para que "permita" el ingreso de apoyo humanitario desde Colombia y otros países, de modo que los venezolanos no "sufran más por hambre y falta de medicamentos". No es la primera vez que Santos habla del "fracaso" de la llamada revolución bolivariana que creó el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

Además: Maduro acusa a Colombia de dejar podrir 2.000 toneladas de pernil de cerdo Horas después de ese tuit, el mandatario venezolano aseveró que "Colombia es un Estado fallido" y amenazó con "sacar todos los secretos" que tiene del proceso de paz con las Farc, al que el país vecino apoyó como garante.

Si bien Venezuela fue uno de los países acompañantes en el proceso de paz en Colombia con la ahora disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las relaciones entre Bogotá y Caracas se han deteriorado en los últimos meses luego de que la administración de Maduro diera vía libre a la implementación de una Asamblea Constituyente, la cual es considerada ilegítima por Colombia y otros países.

El gobierno achaca las penurias a un "complot" encabezado por Estados Unidos en medio de un dramático descenso de la renta petrolera por los bajos precios del crudo.

Ähnliche Neuigkeiten:

Heiße Neuigkeiten

isis-killer-beheading-video-story-top Kommt die GroKo zustande? Die finale Verhandlungsrunde im Blog
Jan 13, 2018 - 04:24
Der Familiennachzug ist für Flüchtlinge mit eingeschränktem Schutzstatus, was viele Syrer betrifft, bis Mitte März ausgesetzt. Das Papier spiegele nun den Wunsch nach Erneuerung wider, bei Familien, bei Bildung und bei der digitalen Herausforderung.

isis-killer-beheading-video-story-top Päckchen könnte in Zusammenhang mit DHL-Epresser stehen
Jan 13, 2018 - 04:21
Anschließend untersuchte ein Sprengstoffroboter, gesteuert von Spezialisten der Polizei in Schutzanzügen, die Versandtasche. In Potsdam war Anfang Dezember in der Nähe des Weihnachtsmarkts eine Paketbombe in einer Apotheke abgegeben worden.

isis-killer-beheading-video-story-top Eklat - Schulz kanzelt die Union ab
Jan 13, 2018 - 02:22
Union und SPD wollen aber auch den Familiennachzug für Flüchtlinge mit subsidiärem Schutz mit Einschränkungen wieder zulassen. Das Papier spiegele nun den Wunsch nach Erneuerung wider, bei Familien, bei Bildung und bei der digitalen Herausforderung.